Soluciones a medidaLogo Gestagua Vector Remark

Gestagua trabaja sobre todas las etapas del ciclo del agua, aportando unos conocimientos técnicos capaces de conciliar la gestión que se nos delega con la conservación de los equilibrios naturales. Gestagua opera el agua en España desde 1986. En la actualidad, nuestra cartera de clientes se compone de medio centenar de municipios, con más de 500.000 habitantes servidos. Nuestra matriz francesa nos aporta su liderazgo en la ingeniería del tratamiento del agua en todas sus fases: desde el diseño de proyectos a la explotación de instalaciones a medida y llave en mano.

Soluciones a su medida: para Gestagua, cada cliente es único y el más importante. Cada proyecto se adapta a las necesidades del municipio que nos confía la gestión de su ciclo del agua, y aplicamos nuestro “saber-hacer” con las técnicas más actuales e innovadoras, en beneficio de sus ciudadanos.

web_gestagua Por ello, los municipios encuentran en Gestagua algo más que un operador eficiente de sus infraestructuras y recursos hidráulicos: sobre todo un socio activo, un gestor transparente y dispuesto a colaborar en cualquier medida que contribuya a una prosperidad sostenible para la comunidad. Plenamente seguros de nuestra voluntad y competencia para prestar un servicio con los mayores estándares de calidad del mercado.

Gestagua es, pues, el mejor gestor posible, tanto para el sistema integral de aguas como para cualquier otro servicio medioambiental.

Somos el socio leal, seguro y fiable, cuyos intereses siempre coinciden con los de su ciudad y quienes la habitan.

www.gestagua.es

El Grupo SAUR

Con más de 80 años de experiencia y presencia profesional en los 5 continentes, el Grupo Saur, matriz de la filial española Gestagua, es líder europeo en la gestión integral del ciclo del agua. Dispone de departamentos de ingeniería al servicio del diseño, construcción y asistencia a la explotación de estaciones de tratamiento de agua potable y de depuración de aguas residuales. Su gestión medioambiental se extiende a través de diferentes líneas de negocio, al servicio de la cadena de residuos domésticos e industriales: recogida, transferencia, selección y reciclado, depósito y almacenamiento y limpieza urbana y de edificios. El Grupo mantiene una política de calidad y sostenibilidad que promueve el uso de energías renovables y elige sistemas de bajo consumo energético, logrando ratios óptimos de uso de los equipos utilizados en todos nuestros servicios de gestión del ciclo integral del agua.

El Grupo Saur constituye un referente tecnológico para la constatada profesionalidad de su filial española, Gestagua. En España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, el ciclo integral del agua está configurado como un servicio específico y obligatorio para todos los municipios.

Casi la mitad de sus consumidores están servidos por los propios entes municipales. No obstante, el recurso a la gestión delegada (privada) del servicio constituye una opción cada vez más atractiva para los municipios, que deben armonizar los crecientes requerimientos del servicio, tanto en coste como en inversión de capital, con los principios de control de gasto público y estabilidad presupuestaria que deben guiar la administración de sus haciendas locales.

La gestión privada ofrece mayores ratios de eficiencia y productividad y por tanto, una prestación del servicio a menor coste; un entorno tecnológico más evolucionado, producto de la I+D+i practicada por las empresas especializadas. De otra parte la gestión indirecta del servicio puede aportar financiación a corto plazo para obras o cualquier otro fin de utilidad pública.

En este escenario, el Grupo Saur representa para los municipios españoles el mejor socio tecnológico decidido a colaborar bajo cualquiera de las fórmulas posibles en cada caso, siempre en línea con nuestro ideario de ofertar soluciones a medida.

JOSE LUIS RUBIO DIAZ DE TUDANCA / Presidente Ejecutivo de Gestagua

www.saur.com